La Premier League decidió defenderse de las críticas al valor de las entradas y presentó un informe que muestra el costo de los boletos.
El informe, auditado por la firma Ernst & Young, confirmó un precio promedio de 21 libras esterlinas (26 dólares) por cada ticket a un partido de primera división inglesa.
Los datos, según publica marketingregistrado.com, muestran que el 56% de las entradas está por debajo de las 31 libras, el 25% a menos de 20, el 49% entre 20 y 40, el 22% entre 40 y 60. Solo el 4% está a un valor cercano a las 60 libras.
"Queríamos que se conociera la verdad sobre el coste real de acudir a un partido de fútbol... Es muy fácil cometer el error de fijarse siempre en las entradas más caras y pensar que esas son las que paga todo el mundo. Es algo mucho más complejo. Queríamos llevar a cabo un estudio para eliminar ese mito y ver lo que realmente desembolsa cada aficionado", expresó Richard Scudamore, CEO de la Premier League.
Cabe señalar que no sólo los fanáticos británicos han expresado su molestia por el valor de los tickets. Los hinchas de los diferentes equipos europeos que deben asistir a Inglaterra a un partido por alguna competición continental también han hecho patente sus quejas.