El primer ministro norirlandés, Peter Robinson, negó hoy que estuviera al tanto del crédito que supuestamente recibió su esposa, la ex diputada Iris Robinson, y que fue a parar a la cuenta de su amante de 19 años.
"Rechazo rotundamente los intentos de BBC Spotlight de implicarme mediante insinuaciones", aseguró Peter Robinson, que se mostró dispuesto a defenderse de los ataques realizados sobre su persona.
Iris Robinson habría recibido unas 50.000 libras esterlinas -80 mil dólares- por parte de dos agentes inmobiliarios. Sin embargo, Iris no declaró haber recibido dicha cantidad que supuestamente empleó para ayudar a abrir un restaurante a su amante de 19 años, Kirk McCambley.
Iris Robinson, de 60 años, mantuvo una relación extramatrimonial con McCambley, 39 años más joven que ella, en 2008, relación que fue expuesta ayer por el programa Spotlight de la cadena británica BBC.
En el programa, también se acusó al primer ministro norirlandés de haber tenido conocimiento de la existencia de ese crédito y no haber informado al respecto.
La esposa del primer ministro se retiró de sus cargos públicos el mes pasado alegando problemas psicológicos. Esta semana aseguró ante los medios de comunicación que intentó suicidarse tras romper con McCambley y que trató además de recuperar el dinero que le había prestado.