El Sifup, juntó con la ANFP, realizó anoche su gala, en la que premia a los mejores de la temporada, que en este caso incluía el último torneo del año pasado y el que terminó hace poco con el título de Cobresal. Pero el resultado abre un debate futbolístico, ya que por los resultados, al parecer los jugadores, que son los que votan, sólo recordaron el último certamen.

El equipo ideal quedó conformado por Nicolás Peric (mejor arquero), Mathias Corujo (lateral derecho), Julio Barroso (central derecho), Paulo Díaz (central izquierdo), Juan Cornejo (lateral izquierdo); Leonardo Valencia (volante derecho), Erick Pulgar (volante central), Johan Fuentes (volante izquierdo; Jean Paul Pineda (delantero derecho), Matías Donoso (delantero centro) y Esteban Paredes(delantero izquierdo).

Por ejemplo, en el Apertura 2014 el goleador fue Esteban Paredes, con 12 tantos, quien también cumplió una buena campaña este año, igualando como máximo artillero con Pineda (11). Por eso el colocolino fue elegido como el mejor de la temporada.

Pero no fueron reconocidos los escoltas de Paredes en el anterior torneo: Patricio Rubio y Roberto Gutiérrez, que en Universidad de Chile y Wanderers, respectivamente, marcaron 11 goles cada uno.

Tampoco está Leandro Benegas, que por La Calera marcó 10 conquistas en el Apertura 2014 y ahora, siendo, suplente en la U, sumó ocho.

Otro ausente que pudo disputar un puesto fue Jorge Luna, pilar de la campaña que llevó a Wanderers a pelear hasta la última fecha el título el año pasado.

Además, siempre los equipos campeones concentran estos reconocimientos. De Cobresal hay tres, pero de Universidad de Chile, campeón con un registro histórico, sólo uno.

Y de Colo Colo, no fue considerado Jaime Valdés, quizás el de rendimiento más parejo y destacado de los albos en ambos campeonatos.