El líder norcoreano King Jong Un fue operado de los dos tobillos tras las fracturas que sufrió derivadas de sendos esguinces, según reportes desde Corea del Sur y Japón.
Las razones de los iniciales esguinces se deben a los tacones que habría utilizado Kim, para verse más alto, los que también utilizaba su padre Kim Jong Il, según indica el diario japonés Chosun Ilbo. El taco no era notorio, ya que se trataba de un soporte que va debajo del talón.
Pero a ello se le suma la versión de que los tacos del dictador sumado a su sobrepeso, son realmente las causas de las fracturas de sus tobillos, tal como plantea el diario británico The Telegraph.
La publicación británica apunta a la poco saludable dieta de Kim basada en el consumo excesivo de alcohol y el queso suizo importado.
El hospital en el que se encuentra internado el joven líder está fuertemente custodiado por un grupo de guardaespaldas y se ha visto un incremento en las visitas de altos funcionarios al recinto, según The Telgraph.
La semana pasada, la prensa oficial de Corea del Norte admitió los problemas físicos del dictador, mientras se especulaba que pudiera padecer de gota, una enfermedad que podría haber heredado de su padre.