Hace una semana, cuando Universidad de Chile derrotó a Newell's Old Boys en Rosario, la prensa argentina se deshizo en elogios para el elenco de Darío Franco. "Brilló con todo su esplendor", decían. Pero ahora, el discurso cambió y el tono fue más crítico.
En efecto, el diario Olé señaló que la escuadra laica "nunca pudo encontrar la vuelta a Newell's". De hecho, asegura que tras el 1-0 parcial anotado por Maxi Rodríguez, "a lo largo de los siguientes minutos, tanto en el primer tiempo como en el segundo, los dirigidos por Franco nunca le pudieron encontrar la vuelta a Newell's".
"Atacaron, buscaron, se aproximaron al arco de Guzmán. Aunque, desde luego, sin contar con la profundidad y claridad necesaria para llegar al empate, para obtener la estocada final", complementó.
Por su parte, Clarín aseveró que Universidad de Chile "no consiguió modificar las particularidades del encuentro. Le faltó capacidad para vulnerar a un Newell's cada vez más convencido de sus capacidades defensivas (...) trató de empujar a Newell's contra su arco. Lo consiguió sólo de a ratos".
"No le dio resultado la insistencia a la Universidad. Probó -finalmente- con los recursos de los desesperados. Y chocó invariablemente contra la defensa y contra (el arquero) Guzmán", agregó.
Eso sí, también hubo medios que coincidieron con Franco al señalar que a la "U" le faltó fineza frente al arco rival. "Los chilenos hicieron todo el gasto, pero le faltó la claridad que tuvieron hace una semana en Rosario", dijo La Capital.
Mientras que Canchallena manifestó que "la 'U' trató de ser el protagonista del encuentro, manejó más la pelota, pero prácticamente no supo inquietar el arco defendido por Nahuel Guzmán".
Comentarios más o menos cercanos a Franco, lo cierto es que Universidad de Chile está obligado a conseguir un triunfo en el próximo duelo ante Olimpia de Paraguay en Santiago, en un duelo que está pactado para el venidero 4 de abril.