En Argentina, los medios destacaron que Lanús nunca puso en riesgo la clasificación en la Copa Sudamericana, debido al inteligente partido que realizó y a que Universidad de Chile nunca desplegó el juego necesario para dar vuelta el 4-0 de la ida.
Página 12 destacó que "era un trámite y Lanús lo cumplió sin sobresaltos. Más allá de la derrota 1-0 ante la Universidad de Chile, el equipo de Guillermo Barros Schelotto sacó provecho del 4-0 del partido de ida y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana".
El medio agregó que "en pocos minutos quedó claro en el desarrollo. Por un lado, el conjunto chileno no mostraba la ambición necesaria como para consumar la hazaña. Y del otro, Lanús, con mayoría de titulares a pesar de la gran ventaja, dejaba en claro que no iba a asumir ningún riesgo que pudiera poner en peligro la clasificación".
Para Olé, "más allá de los sustos del final, cuando la U. de Chile apuró, Lanús hizo un partido inteligente como visitante y se quedó con el pase a cuartos de la Sudamericana".
Y en el análisis de Clarín apuntan a que "si 90 minutos ya parecía muy poco tiempo para revertir la historia, el inicio del segundo tiempo en Santiago de Chile pareció jugarse con el mismo entusiasmo que puede tener un ensayo de fútbol formal durante cualquier semana de entrenamientos".