Prensa británica asegura que Thatcher dejó instrucciones para su funeral
Más de 2.000 altos cargos de todo el mundo asistirán al funeral por la ex mandataria (que gobernó entre 1979 y 1990) en la catedral de San Pablo el próximo miércoles.
La ex primera ministra británica Margaret Thatcher, fallecida el lunes, dejó instrucciones precisas para la organización de su funeral: eligió canciones y lecturas de la Biblia y señaló que el primer ministro del momento debía participar, afirma hoy el diario "Daily Telegraph".
Conforme a ello, el jefe de gobierno David Cameron leerá el miércoles durante los funerales oficiales una lectura del Evangelio según San Juan.
Más de 2.000 altos cargos de todo el mundo asistirán al funeral por la ex mandataria (que gobernó entre 1979 y 1990) en la catedral de San Pablo el próximo miércoles.
Entre las canciones eclesiásticas que Thatcher eligió para su entierro se encuentra el himno anglicano «I Vow to Thee, My Country» (algo así como 'Me encomiendo a tí, mi país'). La canción era el himno favorito de la princesa Lady Di y se tocó tanto en su boda con el príncipe Carlos en 1981 como en su entierro en 1997.
Y mientras, continúa la polémica con otra canción. Desde la muerte de Thatcher, el tema "Ding Dong! The witch is dead" (Ding, dong, la bruja ha muerto), de la histórica película "El mago de Oz" de 1939, se ha convertido en un éxito en los charts británicos.
Pero ante las protestas de sus familiares, la BBC decidió que no la emitirá el domingo en su programa sobre los temas más vendidos de la semana, aunque sí informará brevemente sobre la cuestión. Los críticos de Thatcher hicieron un llamamiento masivo en Facebook para su descarga, convirtiéndola en un hit.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.