La prensa británica coincidió hoy en definir al uruguayo Luis Suárez como "mortal" y "asesino" tras su actuación ayer en el partido contra la selección de Inglaterra, a la que dejó "al borde" de la eliminación de la Copa del Mundo tras vencerla por 2-1.
Las portadas lamentan los dos tantos del delantero del Liverpool, al que consideran un "asesino" que dejó a los ingleses necesitados de un "milagro", según "The Guardian".
"Después de cuatro años planeando, de todo el compromiso emocional y la expectación, la copa del mundo se ha resuelto para Inglaterra en cinco días y la imagen que la define será la de Luis Suárez, en el suelo, llorando de alegría después de los goles que abrieron la puerta para enseñar al equipo de Roy Hodgson la puerta de salida", añade.
"The Times" comenta que "el niño terrible de la Premier League", Luis Suárez, que esta temporada se proclamó máximo goleador de la liga inglesa con 31 tantos, infligió al conjunto de Roy Hodgson "dolor" y "echó sal en las heridas".
El mismo diario publica numerosos elogios sobre el delantero de los "reds", al que califica como una "molestia" en el campo, donde se muestra "absolutamente implacable, con una maldad que le da un hambre insaciable".
Otros medios destacan las pocas chances que les queda a su selección de avanzar a octavos (dependen de un triunfo de Italia en sus dos partidos siguientes ante Costa Rica y Uruguay), mientras que otro engancha la información del triunfo con el posible traspaso del delantero al Barcelona.
Pero no sólo en Inglaterra y Uruguay el delantero del Liverpool acaparó las portadas, sino que en medios de diversas partes del mundo, especialmente en Sudamérica, las cuales pasamos a detallar a continuación.
Inglaterra
Uruguay
Argentina
Brasil
México
España
Italia