Tras la victoria como visita de Barcelona (Con Alexis Sánchez hasta los 73') ante el Manchester City de Manuel Pellegrini por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, los principales medios españoles coincidieron en la superioridad de los catalanes en el 2-0 que los deja a un paso de cuartos.
"El Barcelona noquea al City", analizó el diario AS, quien también tuvo palabras para el DT chileno. "El City de Pellegrini se transformó en un equipo de Mourinho. El Barça le quitó la pelota al City desde el silbido inicial y a partir de ahí el partido se desarrolló por donde quiso el equipo de Martino, absoluto dominador del juego de cabo a rabo del encuentro".
Por su parte, Sport comentó que "el 'ingeniero' regaló el balón al Barça y amontonó a sus hombres en la frontal, mientras los de Martino paseaban el balón de un lado a otro".
Mundo Deportivo también criticó al elenco del chileno: "Con una exhibición de fútbol control no exenta de sustos, venció por 0-2 a un Manchester City menos atrevido de lo esperado y que no estuvo a la altura de lo que se supone al club de los millonarios árabes".
"El City renunció al balón. Lejos de lo esperado, Pellegrini se jugó todas sus bazas a los balones aéreos y a las contras", expresó Marca.
INGLESES YA VEN FUERA AL CITY
Por su parte, los medios británicos prácticamente ven a los "Citizens" fuera de la Liga de Campeones. "Manchester City vio morir su sueño de Champions League a manos de una decisión muy controvertida del árbitro sueco Jonas Eriksson", sostivo Manchester Evening News, en referencia al cobro del supuesto penal de Martín Demichelis a Lionel Messi.
The Guardian manifestó que "el partido de vuelta en el Camp Nou el 12 de marzo se iniciará con Barcelona en una gran posición de fortaleza". Eso sí, también criticó al defensa argentino: "Un equipo con genuinas aspiraciones en la Champions League no puede tener un punto débil en la defensa, y existen muchas evidencias de que Martín Demichelis es ese hombre".
En tanto, la edición inglesa de Goal.com jugó con declaraciones de José Mourinho, quien había dicho que el Barcelona de Gerardo Martino era el peor de los últimos años. "¿El peor Barcelona en años? De ninguna manera, José", tituló.
La última palabra, en todo caso, la tiene Manchester City.