El delantero argentino Sergio "Kun" Agüero fue el centro de duras críticas de los medios españoles, que ven injustificable su decisión de no presentarse el domingo a los entrenamientos del Atlético de Madrid.
"El Kun ya está abusando del Atlético", fue el título de la columna del director del diario "As", en tanto que "Marca" lo definió como "un prófugo que huye de la autoridad rojiblanca".
"Esa hinchada que lo ha admirado hasta los tuétanos ya no quiere a Kun, no le quiere ver ni en pintura, quiere que se vaya de una vez", añadió el periódico deportivo.
Agüero está desde fines de junio en Argentina, donde jugó la Copa América. El argentino despertó el interés del Real Madrid y el Barcelona, pero nada se concretó. La mejor posibilidad que tiene de dejar el club español pasa ahora por el Manchester City, pero el club británico tiene que avenirse a los 45 millones de euros (unos 65 millones de dólares) que el Atlético pide por él.
En una decisión que apunta a tomar tiempo, el Atlético de Madrid decidió durante el fin de semana extender en tres días más las vacaciones de Agüero, intentando no romper las ya de por sí complicadas relaciones.
Pero la relación entre el argentino y el club ya no tiene retorno: la imagen del "Kun" ya no figura en la tienda deportiva en el estadio Vicente Calderón. Siguen allí Domínguez, Reyes y Godín, pero la gigantografía del argentino fue quitada, al igual que la del uruguayo Diego Forlán, aunque el flamante campeón de la Copa América seguirá en el club.