La prensa española destacó la actuación que tuvo Claudio Bravo en la goleada 5-0 de Barcelona sobre Levante, resaltando que el capitán de la selección chilena completó su cuarto partido sin recibir goles en la Liga.

El chileno tuvo más acción que en sus otros tres encuentros. Contuvo dos remates peligrosos, uno de Papakouly Diop y otro de José Luis Morales. Mientras que también cortó un centro lanzado por senegalés. Todo eso en el primer tiempo.

Mundodeportivo.com tituló una nota de la siguiente forma: "Sin noticias de Claudio Bravo". En el texto, el periódico catalán destaca que "con 12 goles a favor y ninguno en contra en cuatro partidos de Liga y uno de Champions, el FC Barcelona consigue de momento tranquilizar a un entorno muy preocupado en los últimos tiempos tanto por la falta de centrales como por la marcha de Víctor Valdés, quien dejó un listón altísimo en la meta azulgrana".

"Bravo suma ya cuatro encuentros ligueros (360 minutos) sin recoger la pelota de dentro de su propia portería. Elche, Villarreal, Athletic y Levante han sido incapaces de marcarle un tanto. El secreto no está solo en el portero, sino en un trabajo defensivo general que impide que el rival cree ocasiones… La imbatibilidad es siempre símbolo de trabajo bien hecho", agrega la publicación.

En tanto, Sport.es resalta en su "semáforo" que "la portería sigue a cero. Uno de los grandes méritos de Luis Enrique esta temporada es el de mantener limpia la portería, y es que ni Bravo en la Liga ni Ter Stegen en la Champions han tenido que recoger ningún balón de sus redes. El éxito reside en las pocas ocasiones que le crean al Barça. Cinco partidos oficiales, cero goles en contra. Digno de admirar".

Mientras que en la evaluación que realiza a la actuación de los jugadores de Barcelona, el periódico le puso un "6" al chileno, explicando que "difícil enjuiciar al chileno pues tuvo muy poco trabajo a partir del minuto 15. Antes despejó un par de balones con el pie y blocó el tímido disparo de Diop (8'), además de atajar con seguridad un córner (15'). Otro partido plácido para Claudio quien, eso sí, cumplió".

Bravo, tras cumplir su cuarto partido sin recibir goles se transformó en el segundo arquero de Barcelona en tener un mejor inicio en la Liga de España junto a Salvador Sadurní, quien hizo lo mismo en la temporada 68-69. El récord lo posee Pedro María Artol, quien tiene un comienzo liguero de seis duelos invictos en la campaña 77-78.