El duelo entre Chelsea y Manchester City asomaba como el choque más atractivo de la fecha en Inglaterra. Sin embargo, para muchos el duelo decepcionó, sobre todo por la actitud conformista de José Mourinho, técnico de los azules, quien en varias ocasiones dispuso que su equipo se refugiara.

Eso sí, en la prensa europea reconocieron que los de Manuel Pellegrini merecieron la victoria porque fueron los que más buscaron. "A cinco puntos de Chelsea, Manuel Pellegrini tenía mucho que perder. Su equipo creó las mejores ocasiones y en los diez últimos minutos fueron ellos los que buscaron el triunfo", señala un artículo de Daily Mail.

Una opinión similiar expresaron en The Guardian, para quienes el cuadro de los Ciudadanos demostró hoy que luchará por el campeonato hasta la última fecha."Mourinho consiguió lo que quería, pero cuando un partido entre el primero y el segundo termina con ese reconocimiento sirve como recordatorio que el City, tal como sus hinchas cantan, peleará por el título hasta el fin de esta carrera".

En España, en tanto, país donde Pellegrini dirigió a Villarreal, Real Madrid y Málaga, afirmaron que el City hizo el intento, pero no pudo llevarse la victoria. "El conjunto del técnico chileno intentó ganar en casa del líder pero le pudo el miedo", explican en Marca.

Por último, Sport destacó que Mourinho terminó contentándose con la igualdad. "El City, necesitado del triunfo, se fue a por los tres puntos, pero Mourinho parecía contentarse con el empate".