Pese a la victoria de ayer ante Racing de Santander, los medios españoles siguen desencantados del juego del Real Madrid, equipo del entrenador chileno Manuel Pellegrini que ayer además logró la punta del torneo.
"Victoria rutinaria" tituló el diario El País. "Pasada la tormenta de la Copa, el Bernabéu se reencontró con la extraña monotonía de la Liga. Frente al Racing, el público siguió sin ver a ese equipo deslumbrante con el que soñó este verano (...) El Madrid se encontró tan cómodo cediendo el balón como tomando la iniciativa. El resultado fue tan tranquilizador para Pellegrini como aburrido para los espectadores", añadió el periódico.
Por su parte, Marca escribió que "el Real Madrid vence al Racing con la ley del mínimo esfuerzo".
"El Real Madrid venció sin brillo al Racing (1-0) y sigue con su frenético ritmo de puntos (28 sobre 33 posibles). En cuanto al juego, volvió a dejar dudas, a pesar de que comenzó bien", agregó el matutino.
AS también fue duro con el accionar de la escuadra del Ingeniero: "El Real Madrid parece que ha olvidado las rotaciones exageradas de las primeras jornadas, pero este equipo no deja, de forma equivocada, de administrar esfuerzos. Sea de forma consciente o involuntaria, pero el caso es que el conjunto que entrena Manuel Pellegrini pone todos los sentidos en el juego hasta que se ve por delante en el marcador".
20 minutos, en tanto, fue uno de los pocos medios que resaltó el hecho de que los "merengues" quedaron en el primer lugar de la Liga y que llegan en esa condición al "derby" del próximo domingo ante Barcelona.
"Al Madrid de Pellegrini se le achacan muchas cosas. Se dice que no juega bien, que su juego es un embudo, que su fútbol está a años luz del que practica el Barça y se duda hasta de la actitud de sus jugadores. Pero una cosa es indiscutible, está sacando adelante todos los partidos ligueros, lo que le hace ser el líder de la Liga", indicó el sitio web.