Lo que hace un mes era nada más que alegría y elogios hacia Manuel Pellegrini y el Manchester City, ahora se convirtió preocupación y dudas de cara al futuro.
Y es que, a pesar de la victoria por 1-0 que lograron ante Stoke, los medios de prensa en Inglaterra fueron críticos con el desempeño de los "citizens", mostrando al mismo tiempo inquietud por el futuro del cuadro del ingeniero en el campo internacional.
Por ejemplo, la BBC aseguró que "el equipo de Pellegrini ha tenido dificultades para reencontrarse con el fútbol goleador y de tránsito limpio que ha marcado su temporada", mientras que en The Guardian comentaron que "Hubo un largo tiempo en el partido donde los hinchas de Manchester City podrían haber sido perdonados por imaginarse donde quedó ese equipo temerario y goleador, que promediaba cuatro goles en cada partido de local y que ya veía fuera a todos los equipos que llegaban a jugar a su cancha".
Por su parte, en Manchester Evening News destacaron que "Yaya Touré llegó nuevamente al rescate de los 'Blues' que ganaron tres puntos valiosos, a duras penas, contra la defensa de diez jugadores de Stoke".
Sin embargo, el mismo portal profundizó su análisis y señaló que "hasta antes de ese momento, un City plano y poco inspirado parecía sufrir de una resaca por la derrota en Champions League y que era incapaz de penetrar la defensa de Stoke, equipo que estaba dispuesto a retroceder a sus diez jugadores de campo hacia el último tercio de la cancha".
Más crítico con el desempeño del equipo de Pellegrini fue el Telegraph, que afirmó que "esta no fue una actuación que tendrá a los observadores de Barcelona preocupados por la posibilidad de que la victoria de 2-0 que consiguieron, pueda llegar a ser revertida en el partido de vuelta por la Champions League en el próximo mes".
Finalmente, el sitio siguió la misma línea de los otros medios británicos respecto al juego mostrado por el City, indicando que el equipo "no mostró la fluidez que lo caracterizó druante la gran mayoría de sus partidos como local" y que antes del gol de Touré, estuvo en peligro de "no anotar en tres partidos consecutivos de Premier League desde los tiempos en que Benjaini y Darius Vassell conformaban la línea de ataque".