Arsenal comenzó el 2015 ofreciendo un lamentable espectáculo en la Premier League, con un caída por 2-0 ante el Southampton que más bien fue un regalo de parte del equipo de Arsene Wenger. Los groseros errores defensivos liquidaron un partido que, a juicio del técnico francés, "era ganable". Ni aún con el aporte de Alexis Sánchez, en cancha los 90', se pudo corregir el resultado.

Y la prensa de Inglaterra no lo iba a dejar pasar así como así. Los principales medios del país se refirieron a la caída del cuadro "Gunner" y sencillamente destrozaron el cometido del equipo, con la línea de defensores más el portero polaco Wojciech Szczesny apuntados como los principales responsables. 

El Daily Mail fue uno de los portales que criticó con más dureza lo sucedido en el Saint Mary's Stadium, por la fecha 20 del torneo doméstico: "Otro año pero los mismos problemas de siempre para el Arsenal, que abrió el 2015 en medio de una suerte de caos defensivo que se ha convertido en una lamentable marca registrada del equipo de Wenger"

"Szczesny abandonó sin motivo su arco para el primer gol, que fue magníficamente convertido, aún con un cerrado ángulo, por Sadio Mané, y, para el segundo, el arquero pateó el balón directo hacia Dusan Tadic en otro momento maniático", resumió.

Al que libraron de toda culpa fue a Alexis Sánchez, e incluso destacaron su esfuerzo en ataque, señalando que "Arsenal ofreció muy poco más allá de los frenéticos 10 minutos finales, más la siempre impresonante amenaza de Alexis Sánchez, y aún así tuvieron chances de cambiar el juego en momentos claves".

Mismo análisis de The Guardian, que complementó la idea expresando que la derrota se consumó pese a un "implacable", "punzante, como de costumbre", y "creativo" Alexis. "Ningún equipo puede cometer tales errores en el fondo y salir indemne", agregó.

Y hubo más dardos: "Arsenal produjo otro espectáculo de horror defensivo en el St Mary's para darle a los hombres de Koeman la delantera en la batalla por los cuatro primeros puestos" "Fue un desastroso día para el olvido del Arsenal", publicó el Daily Star, mientras que el Express concluyó que "fue hasta cómico".