Tras la ajustada igualdad entre Arsenal y Manchester City, la prensa inglesa destacó lo dura que será la definición de la Premier League, aunque aclaró que la primera opción la tiene el equipo de Manuel Pellegrini.

"La carrera por el título está en las manos de Manchester City. El punto logrado (ante Arsenal) los mantuvo como favoritos, mientras Arsenal amplió su ventaja sobre el quinto, Everton", señaló The Telegraph.

"Fue un empate que no fue dañino para ninguno de los dos bandos", agregó el medio, que además, tuvo palabras para el equipo que sin haber jugado, fue el "gran vencedor de la jornada": Liverpool.

"Así terminó otro día extraordinario para Liverpool. En esta competencia desordenada, ahora hay opción de título para un equipo que no estaba involucrado y que enfrentará a Tottenham, pensando en alcanzar la cima", se leyó en el medio inglés.

Por su parte, el diario The Guardian destacó que el empate entre "gunners" y "citizens" dejó "abierta la carrera por el título de la Premier".

"Manchester City puede mirar atrás y pensar que este día fue particularmente útil. Pellegrini sólo tiene que esperar a que su equipo juegue como en la primera mitad del partido. Aunque después del intervalo, por primera vez hubo signos de cansancio", agregó el medio.

Finalmente, Daily Star resumió el partido señalando que "el equipo de Pellegrini falló en sacar ventaja al error de Chelsea".

"Pellegrini esperaba más de su equipo, ya que viajó a enfrentar a un Arsenal maltrecho y herido. Pero los "Gunners" mostraron buena voluntad, pese al gol en contra y reclamaron un empate", sostuvo.

Pare Manchester City, la ecuación para lograr la corona de la Premier League es simple: si gana los ocho partidos que le quedan, será campeón.