El triunfo que consiguió este sábado Manchester City por 4-2 ante Hull City recibió críticas por parte de los medios británicos, sobre todo ante la actuación del defensor francés Eliaquim Mangala, quien no tuvo una buena presentación tras cometer dos errores que provocaron la remontada del elenco anfitrión.

Manchestereveningnews.co.uk manifestó en sus páginas que "Manchester City ganó la manera difícil en el Estadio KC, después que casualmente empezó con una ventaja de dos goles. "The Blues" marcó los dpss primeros goles a través de Sergio Agüero y Edin Dzeko, pero el defensa Eliaquim Mangala vivió una pesadilla, cuando marcó un autogol y concedió un penal para que 'los Tigres' empataran".

Por su parte, Dailymail.co.uk escribió que "Manchester City volvió a la senda del triunfo en el Estadio KC y nadie estará más alivado por eso que Eliaquim Mangala". Agregando que "cuando los campeones de la Premier League pagaron  32 millones de libras a FC Porto para fichar a Mangala este verano, el defensor más caro en la historia del fútbol británico, fue con el fin de mantener su arco sin goles".

"Sin embargo, el francés anotó un autogol y regaló un penal, por lo que el equipo de Manuel Pellegrini desperdició una ventaja de dos goles que Sergio Agüero y Edin Dzeko anotado en el principio", añadió.

Por su parte, Mirror.co.uk publicó que "el resultado parecía una conclusión inevitable cuando la City estableció una ventaja de 2-0 en 11 minutos, gracias a los goles de Sergio Agüero y Edin Dzeko. Sin embargo, un autodestructivo Eliaquim Mangala marcó un autogol e hizo un penal, lo que significó que Hull erradicara el déficit en el minuto 32".

Independent.co.uk también hizo eco de los errores de Mangala, diciendo que "City parecía haber embolsado los puntos desde el principio porque Sergio Agüero y Dzeko encontraron la red en los primeros 11 minutos. Pero Hull luchó y volvió a la contienda con la ayuda del jugador de 32 millones de libras, el central Eliaquim Mangala".

"El francés, de impresionante debut contra el Chelsea el pasado fin de semana, marcó un autogol ante Willy Caballero - quien debutó en la Barclays Premier League en lugar de Joe Hart - y luego le dio un penal con una imprudente entrada sobre Abel Hernández", concluyó la publicación.