La suerte de Manuel Pellegrini en Manchester City está complicada, más aún tras la derrota el pasado domingo con el United, en el clásico de la ciudad. Los cuestionamientos crecen y las voces acerca de su salida se acrecientan. Ahora, la prensa inglesa asegura de que la estadía del entrenador podría acabar abruptamente.

El diario The Guardian publica que en los Citizens están dispuestos a despedir a Pellegrini antes de que termine la temporada, si es que está en riesgo la clasificación a la Champions. Hoy el equipo está cuarto, lugar que le entrega el pase a la fase previa del certamen continental. Sólo los tres primeros entran directamente a la ronda de grupos. Quedar fuera de los cuatro primeros lugares haría difícil la reconstrucción del equipo, asegura el periódico inglés. Hoy, el quinto de la liga es Liverpool, con 57 unidades, a cuatro del City. Quedar quinto o más abajo sería un fracaso.

Si Pellegrini es removido de su cargo antes del fin de la campaña. quien asoma como su reemplazante, interino, es el francés Patrick Vieira, para dirigir en los juegos que resten. Según The Guardian, Vieira es admirado en el club y lo ven como un futuro entrenador, aunque su nombramiento sería temporal.

El candidato número uno sigue siendo Pep Guardiola, aunque su contrato con Bayern Munich expira en 2016. Otra carta que se baraja es la del español Rafa Benítez, hoy en el Napoli.