"Valdivia despierta a Chile y Alexis pone el talento", quizás ese título del diario deportivo español As reseña la visión de la prensa internacional sobre el empate de Chile ante Uruguay.
El volante y el delantero se llevaron casi todos los elogios como los dos mejores jugadores del encuentro.
"El partido no tuvo demasiada chicha hasta que apareció Valdivia. Hasta entonces, faltó un futbolista que pusiera pausa y juego. Uruguay no lo tiene y Chile lo tenía en el banquillo" señaló Marca.
Para el diario madrileño, el gol de Sánchez fue "una muy buena definición para culminar una gran jugada" y aseguró que "de ahí en adelante sólo hubo un equipo sobre el césped. Chile buscó la victoria con todo, de la mano de Valdivia, que dio un recital. Da gusto cuando un buen centrocampista se pone a jugar. A su lado se enchufó Alexis Sánchez, que cobró vida".
Por último, dijo que "Chile no remató la faena, pero dejó un buen sabor de boca. En una Copa América aburrida, está ofreciendo los mejores ratos"
En tanto, Sport de Barcelona calificó al a Valdivia como un "jugador de clase" y añadió que el 1-1 fue "una excelente jugada y no menos excelente gol".
En Argentina, Olé tituló con "empate maravilla" y calificó a la selección como un cuadro "incisivo", que siempre estuvo "más cerca del gol que su rival y con muchísimas más variantes".
Finalmente, Mediotiempo en México destacó al "niño maravilla" manifestando que "el creativo chileno se mandó una muy buena combinación con sus compañeros para definir cono maestro ante el arquero Fernando Muslera".
"Chile luce sólido, consistente y con pasta para pelear la Copa", sentenció el medio azteca.