Este miércoles diversos portales Web de los medios internacionales más importantes destacaron, en la portada de sus secciones sobre noticias del mundo, la apertura del último testamento de Augusto Pinochet que se realizó durante esta mañana a través del Tercer Juzgado Civil de Santiago.

El sitio online del diario El País, destacó la noticia en su portada y publicó una extensa crónica que explica el trámite judicial que se enmarca en el conocido caso Riggs.

"El exdictador fue desaforado por malversación de caudales públicos tras decretarse que usó 2.056.840 dólares de gastos reservados. Peritos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile calcularon en 2010 que la fortuna de Pinochet ascendía a 21 millones de dólares, y que 17 millones no se encuentran justificados ni se conoce su origen. La familia del dictador había determinado no abrir el testamento, ya que los todos los bienes se encuentran embargados. El Consejo de Defensa del Estado (CDE), sin embargo, pretende recuperar estos dineros", informa un extracto de la crónica publicada en el sitio online del diario español.

A su vez el diario El Mundo informó a través de un titular que "El testamento de Augusto Pinochet no contiene nuevos nombres ni cifras", según explica en su crónica, "en el testamento que Pinochet modificó en 2005, cuando la justicia chilena comenzó a investigar a la familia por una supuesta apropiación indebida de fondos del tesoro público, solamente aparece un cambio de albacea, (el encargado de cumplir la última voluntad y custodiar los bienes de una persona fallecida), que reemplazó a Óscar Aitken por Julia Hormazábal. Por lo tanto, aún se desconocen los nombres de los herederos, aunque por ley, los primeros serían su viuda, Lucía Hiriart, e hijos".

Los medios online de los diarios El Clarín y La Nación de Argentina, el Comercio de Perú y el británico The Guardian, también informaron la noticia a través de extensas crónicas que recordaron el caso "de las millonarias cuentas secretas del ex dictador Augusto Pinochet".