El debut en San Mamés del Athletic de Bilbao generaba mucha expectación. El cuadro vasco empezaba una nueva temporada al mando de Marcelo Bielsa, que alineaba con el característico esquema ofensivo que el rosarino ha implementado en todos los clubes donde ha trabajado.

Pero la verdad es que el debut del cuadro de Bielsa fue decepcionante. En un partido muy disputado en la mitad de cancha, el elenco de Bilbao sólo logró empatar ante el Rayo Vallecano, elenco recién ascendido al fútbol de honor español.

Los medios locales criticaron el debut del Athletic y catalogaron de decepcionate la paridad obtenida.

"A los de Bielsa les costó leer el planteamiento rival y eso le impidió tocar el balón ante un oponente que ofreció una buena imagen y que se marchó al descanso con sus opciones intactas", señaló el diario AS de España.

En tanto, el diario El Correo de Bilbao, fue muy duro con la presentación del Athletic.

"Decepcionante partido y un mal resultado, un pobre empate ante el Rayo, que en muchos momentos fue mejor equipo y que se llevó un punto más que merecido. Una buena parte de la hinchada despidió con pitos al equipo. Su diagnóstico es que el cuadro de Marcelo Bielsa no tuvo ni juego ni nervio", comenzó diciendo el periodico.

Además, agregó que "al Athletic le faltó intensidad. Fue un equipo que jugó con mentalidad de pretemporada. El inicio fue de todo menos prometedor. Sin bandas, sin tocar por dentro, sin presión, sin velocidad".