Pese a que fueron variadas las críticas que acumuló el Sporting de Lisboa tras no lograr clasificar a la fase grupal de la Champions League tras igualar 1-1 ante la Fiorentina (2-2 en la ida), el volante chileno Matías Fernández se escapó, e incluso fue destacado por su vocación ofensiva.

Según señala el Correio Manha, el ex Colo Colo y Villarreal estuvo "excelente en el tiro libre para una gran tapada de Frey. Además dio una buena apertura que dejó solo a Liedson en la derecha", aunque apunta que en el segundo tiempo "se eclipsó antes de salir, discretamente".

"Cuando estaban a 45 minutos de ganar por primera vez en Italia y conquistar la fase grupal de la Champions, Sporting necesitaba coraje, rigor e inteligencia, pero Fiorentina metió a Jovetic, un montenegrino de 19 años, que marcó toda la diferencia (...) No fueron capaces y una vez más el Titanic no se salvó", apuntó la nota del periódico.

Por su parte, el portal TSF criticó en términos generales a los "leones", aunque apuntó que "Matías Fernández obligó al guarda redes Frey a sacar una bola complicada tras una buena ejecución de tiro libre".

"Antes del gol de Moutinho, Matías también de tiro libre, obligó a Frey a una gran tapada", señaló el portal Desporto, donde respecto al equipo apuntan que "realizó una buena primera parte, con más oportunidades que los rivales (...), pero en el segundo Fiorentina aumentó la presión y llegó al empate".

Finalmente Zero Zero se refirió a la salida de "Matigol" durante la segunda mitad, apuntando que el técnico "Paulo Bento metió a Saleiro en lugar de Matías Fernández, en la búsqueda de más armas para alcanzar el segundo gol, pero eran evidentes las dificultades que tenían el resto de los jugadores verde blancos para hacer llegar el peligro a la portería de Frey".