Chile cayó ante Ghana y se despidió del Mundial de Turquía, pero aún así su actuación fue elogiada en los principales medios deportivos del mundo, que destacaron a algunas de sus figuras, principalmente en ofensiva, aunque dejando en claro que el equipo ghanes, a la postre, fue superior.

Uno de los que más alabanzas recibió fue el delantero de la Universidad Católica, Nicolás Castillo, que se anotó con el primer gol de la "Rojita" de la jornada, y que fue permanente preocupación en el fondo africano.

El portal español Marca fue uno de los que le dedicó palabras al atacante cruzado, sobre quien publicó: "Castillo hizo su cuarto tanto del torneo para mostrar sus credenciales y con sus actuaciones ya llama a las puertas de Europa. El delantero del Universidad Católica es uno de los mejores de Chile".

Con respecto al trámite del partido, el medio hispano resaltó la actitud del equipo chileno para frenar el ímpetu ghanes. "La determinación de los hombres de Salas apagó el incendio inicial de Ghana, pero al final sufrió el merecido empate de Ghana que obligó a la prórroga".

Con respecto al desenlace, agregaron que fue una "prórroga vibrante" y que "no tuvo dueño", pero que "el poderío físico africano decidió un encuentro repleto de alternativas en el marcador y en el juego".

Por su parte, desde Italia, Gazzeta se sumó a las loas a Castillo y las extendió al resto del ataque chileno.  "Chile tiene muchos jugadores talentosos que saben jugar muy bien al frente de la transición, como (Bryan) Rabello y (Angelo) Henríquez, más el punto de referencia, Nicolás Castillo, que en los últimos veinte metros sabe finalizar de manera muy natural".

"La disociación, la recepción y la finalización son las claves del gran poder goleador del atacante de Universidad Católica", complementaron.

Por último, desde el otro lado de la cordillera también destacaron el increíble final del partido que dejó a Chile sin semifinales. El portal Olé señaló que "Se mataron a goles, pero Chile quedó out del mundial, en un gol que incluyó errores defensivos", mientras que Clarin indicó que "increíblemente ninguno de los defensores pudo despejar el balón, luego de un cabezazo suave, que dejó a los jugadores chilenos lamentándose en el suelo".