Como "nuevas pruebas" calificó esta mañana el diario peruano El Comercio, una filtración del informe enviado por la fiscalía chilena en conjunto con Cancillería a Perú, a raíz del supuesto caso de espionaje al país del norte que habría sido realizado un miembro de la Fuerza Aérea Peruana, Víctor Ariza.
Según el matutino, serían 12 las personas registradas en Chile bajo el nombre de Víctor Vergara, quien según los limeños, sería un miembro de la Fuerza Aérea de Chile que habría sido la contraparte de Ariza. Según detalla El Comercio, tres de ellos estarían muertos.
Aunque un informe de la Contraloría -que formaba parte de la información enviada a Perú por la fiscalía-, señala que ninguno de ellos pertenecería a las Fuerzas Armadas de Chile. Sin embargo, según El Comercio, existirían fotos del Ministerio de Defensa chileno "en que se aprecia a un Víctor Vergara Rojas, utilizando el uniforme militar de la Fuerza Aérea de ese país en una premiación".
En ese marco, el matutino agrega que la fiscalía peruana, en conjunto con Cancillería, estarían prontos an enviar otro pedido de información a Chile, el que sería más detallado.