Mientras se desarrolla la batalla judicial por el asesinato de una joven británica en Italia, la estadounidense culpada del caso, Amanda Knox va a casarse con el músico, Colin Sutherland, a quien conoce desde el colegio, afirmó Seattle Times.

La joven ex estudiante de 27 años, es casi una celebridad en Estados Unidos, con su rostro angelical y sus grandes ojos azules, acaba de comprometerse con Sutherland.

Knox, que acaba de terminar sus estudios en la Universidad de Washington en  Seattle (oeste) y trabaja en una librería, confirmó la noticia sin dar más  detalles, aseguró el diario.

La imputada y su antiguo novio italiano Raffaele Sollecito, han pasado  cuatro años de cárcel después de haber sido condenados en 2009, a 26 y 25 años  de prisión respectivamente por el asesinato en 2007 de la británica Meredith  Kercher, de 21 años. 

El cuerpo de la joven había sido hallado con la garganta cortada y 47  puñaladas más en el departamento que compartía con Knox en Perugia (centro de  Italia). En la autopsia se demostró que la estudiante de Leeds (norte de  Inglaterra) también había sido violada.

Más tarde, los dos sospechosos fueron absueltos en una apelación de 2011, pero el fallo fue anulado en 2013 y, en una nueva audiencia del juicio, Knox  fue sentenciada a 28 años y seis meses de prisión, mientras que su antiguo  novio recibió una pena de 25 años. 

De confirmarse la sentencia, que es objeto de un recurso de apelación,  traería una larga batalla legal entre Italia y los Estados Unidos por la  extradición de la joven.

Knox regresó a Estados Unidos en 2011 y dijo que no volvería a Italia  voluntariamente. Posteriormente escribió un libro llamado "Esperando que ser  oída", en la que reiteró su inocencia.