"Ira contra el comportamiento de Ronaldo, pero aún así iremos al Mundial", tituló en su portada el diario sueco Expressen, después del encuentro en que el delantero portugués anotó el único tanto ante Suecia en Lisboa.
La principal noticia de la prensa de Suecia fue el comportamiento "poco profesional" de Cristiano Ronaldo en la cancha entre los que destacaron la pisada mal intencionada que le dio al arquero Andreas Isaksson -no fue amonestado- y un cabezazo al lateral Mikael Lustig.
Asimismo, el diario Aftonbladet resaltó que el portugués, aunque al final fue el "héroe" del partido con el gol del triunfo a los 82 minutos, se "quejó" y fue "sucio".
Luego vinieron las reacciones de uno de los jugadores de la Selección de Suecia.
"Me puse furioso con él, así que me acerqué y le grité. Me dio un pequeño cabezazo, me tocó en la ceja, pero no pasó nada más", admitió Lustig después de la derrota por la cuenta mínima.
Pese a ello, los suecos confían en que clasificarán al Mundial de Brasil y el diario de mayor tirada, Dagens Nyheter, tituló "Aún no se puede descartar a Suecia".
"Esta selección ha sobrevivido a caminatas por el Valle de la muerte antes", agrega dicho medio en el artículo de este sabado, según infora el sitio español Mundo Deportivo.
Por su parte, Aftonbladet también escribió "A Zlatan le sigue faltando la última muesca en la culata de la selección: ser decisivo contra los mejores equipos cuando es más necesario".
Y además destacó el rol clave de Ibrahimovic en el partido de vuelta. "En la vuelta debe subir a un nivel más alto, sino será gracias y adiós al Mundial por parte sueca", agregó.