Las últimas imágenes de Ri Sol-Ju, la esposa del líder norcoreano, Kim Jong-Un, desataron las especulaciones de que haya podido dar a luz recientemente.
Según informaron hoy medios surcoreanos, Ri apareció en una ceremonia de Año Nuevo en Pyongyang sin la prominente barriga con la que había sido vista a mediados de diciembre.
Teniendo en cuenta la pérdida de peso apreciada en las imágenes, no puede descartarse que Ri haya tenido una guagua, apuntó un funcionario del gobierno en Seúl citado por la agencia Yonhap que hizo analizar las imágenes.
En Corea del Norte no hay confirmación oficial ni de un posible embarazo ni del nacimiento de un hijo o hija de Ri. El matrimonio de Kim y Ri no fue confirmado por medios norcoreanos hasta el pasado verano.
El pasado 17 de diciembre el mundo descubrió el supuesto embarazo de Ri Sol-Ju con motivo de una ceremonia de homenaje al padre de su marido, Kim Jong-Il, muerto un año antes. La mujer apareció con un "hanbok", el traje tradicional coreano.
Este vestido amplio con la cintura alta escondía con dificultad una barriga prominente, lo que no hacía más que confirmar los rumores de que estaba embarazada tras una larga ausencia pública en septiembre y en octubre.
Según informaciones de los servicios secretos citados por la prensa surcoreana, Kim Jong-Un y Ri Sol-Ju se casaron en 2009 y tienen un hijo.
El padre de Ri sería universitario y su madre médico. En 2005 viajó a Corea del Sur como "pom-pom girl" del equipo nacional que participaba en el campeonato de Asia de atletismo.