Cobreloa consiguió una gran victoria 2-0 ante Peñarol en la Copa Sudamericana, lo que fue resaltado por los principales medios uruguayos. Estos, además, destacaron el buen juego de los naranjas, al punto de calificarlos como una "pesadilla en el Centenario".
"Cobreloa entró concentrado, decidido a defender y a contraatacar con velocidad. Salteó el mediocampo con rapidez y los jugadores del equipo chileno quedaron de frente al arco. La visita se paró en campo aurinegro, lo arrinconó", expresó Ovación.
"El aurinegro tuvo una noche terrible, en la que no le salió nada. No tuvo marca, ni creación, ni profundidad, ni nada", agregó.
Por su parte, el portal Tenfield manifestó que "Cobreloa derrumbó el sueño de Peñarol en la Copa y lo llenó de frustración".
"Peñarol en el trago más amargo. Perdió bien. El empuje no le alcanzó por los recursos futbolísticos superiores de su adversario. Así de simple", agregó.
"El gol de Droguett provocó el festejo chileno y el silencio de la gente. Peñarol colapsó en veinte minutos abrumadores. La gran arremetida del argentino Lezcano aumentó la ventaja y el descontrol", complementó.
El Observador, a su turno, expresó que "Peñarol demostró más ganas que capacidad futbolística y, Cobreloa, que viene con rodaje y un equipo ensamblado, fue el justo ganador de la serie".
Mientras, El Espectador consideró que el 2-0 de anoche fue una "la venganza" por la final de Copa Libertadores perdida por Cobreloa ante Peñarol en 1982.
"Cobreloa fue más en Chile que Peñarol, a pesar del empate 0 a 0 y mucho más en Uruguay. De hecho jugó en el Centenario todo el segundo tiempo con un hombre de menos", expresó.
"Sólo hubo un equipo en la cancha con un juego colectivo. Tacticamente Cobreloa desconcertó a Peñarol y tuvo individualidades destacadas como Cristian Gaitán y el arquero Luciano Palos", resaltó.