Pocos son los "aliados" que le van quedando a Matías Fernández en Portugal tras su llegada como principal refuerzo del Sporting de Lisboa, especialmente tras la baja actuación que tuvo ayer en el agónico empate 1-1 que les permitió mantenerse con vida en la Champions League.
El volante chileno abandonó la cancha en el entretiempo, por lo que vio desde la banca el angustioso empate marcado por el portero Rui Patricio, cuando se jugaba el quinto minuto de descuento.
Para el Correio Manha, la actuación del ex Colo Colo fue "un fracaso preocupante", ya que según asegura en su crónica, "Fernández siempre estuvo lejos del balón", y "no ha confirmado ningún progreso en este nivel de exigencia".
El portal Sapo.pt criticó a toda la formación de los "leones", y respecto a Fernández aseguró que "no rindió cuando tenía la tarea de armar el juego del equipo, y no consiguió librarse de su marcador". Finalmente, el sitio de Internet Mais Futebol aseguró que el ex Villarreal estuvo "perdido en la cancha".
Rui Patricio, el héroe
"Estaba con un buen presentimiento. Sentía que el partido se acababa y estábamos abajo en el marcador. Ahí le pedí al técnico subir al área rival. Metí la cabeza mal, pero lo que interesa es que marcamos y avanzamos", aseguró el portero, autor del único tanto del Sporting.
Igualmente, el meta de Sporting evita reclamar los méritos del triunfo, y según explicó "fue importante en el momento. Conseguí tocar el balón y terminó entrando, pero los méritos son de todo el equipo", quien de paso agradeció el apoyo de los hinchas hasta el último minuto de partido.
Finalmente el presidente del cuadro luso, José Eduardo Bettecourt, aseguró que para conseguir el avance a la fase final clasificatoria a la Liga de Campeones, "tuvimos corazón de león. Los jugadores lo demostraron siempre. Corrieron y lucharon, y la actitud fue fantástica".