Argentina vs. Puerto Rico y Brasil vs. República Dominicana serán los partidos de semifinales del Preolímpico de básquetbol, que se disputa en Mar del Plata, y que entrega dos cupos directos para clasificar a Londres 2012.

El equipo anfitrión, uno de los favoritos, aspira a recuperar el estado físico de sus principales jugadores. "Me quedé sin piernas", admitió el jueves el máximo referente, Emanuel Ginóbili, quien le pidió el cambio al técnico Julio Lamas en el segundo tiempo por el agotamiento que sentía.

"No estoy acostumbrado a jugar cuatro días seguidos, como nos pasó, y lo sentí", lamentó Manu, de los San Antonio Spurs. Lo mismo le sucedió a Luis Scola, pivote de Houston, y Carlos Delfino, escolta del Milwaukee.

Está en duda además si Andrés Nocioni podrá jugar, por una rotura de un pequeño ligamento del tobillo derecho.

Argentina y Puerto Rico ya se enfrentaron en la primera fase, en la que los locales se impusieron por 81-74.

Brasil llega con el primer lugar de la segunda fase, mientras que Argentina fue segunda, Puerto Rico, tercero, y cuarto República Dominicana.

Los brasileños, dirigidos por el argentino Rubén Magnano, están inspirados para las semis decisivas tras superar ayer por 94-72 a Puerto Rico y quitarle el invicto a los argentinos un día antes.

Pero República Dominicana fue sin embargo el único equipo que derrotó a Brasil en el torneo.

Además, Venezuela es la primera selección clasificada para participar en el repechaje mundial, que se desarrollará del 2 al 8 de julio de 2012 en sede aún a designar. Los otros dos representantes del continente serán los que pierdan las semifinales de mañana.