El productor de la saga de Piratas del Caribe, Jerry Bruckheimer, ya planea una quinta película de las populares aventuras protagonizadas por Johnny Depp, incluso antes que se estrene la cuarta cinta de la saga, Navegando aguas misteriosas.
Bruckheimer confesó que se está trabajando en un guión para la nueva película, que continúa las aventuras del capitán Jack Sparrow. Basadas en la atracción temática del parque de Disney, las tres películas originales de la serie de "Piratas" finalizaron como una trilogía que continuaba con los mismos personajes y argumento.
Bruckheimer dice que Navegando aguas misteriosas y películas futuras de la serie van a ser cintas con argumentos independientes.
Dirigida por Rob Marshall ("Chicago"), la última entrega que llegará a Chile el 19 de mayo, tiene a Jack Sparrow en busca de la fuente de la juventud.
Bruckheimer y Marshall mostraron partes de la película el martes en CinemaCon, una convención de dueños de salas de cine en Las Vegas.
En proyecciones de pruebas de Navegando aguas misteriosas, "el público nos dijo que lo que les gustó era que es fresca, nueva, una historia completamente nueva" , dijo Bruckheimer en una entrevista junto con Marshall. "Vamos a llevar ese impulso a la nueva. Si al público le gusta ésta, vamos a tratar de hacer otra. Todo depende de Johnny. Al él el encanta su personaje".
Geoffrey Rush regresa en su papel del rival de Jack Barbossa, quien ahora navega al servicio de la monarquía británica. Penélope Cruz, en tanto, protagoniza a la hija del pirata Blackbeard (Ian McShane).