La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, formuló tres cargos contra la empresa distrubuidora de gas Lipigas por su responsabilidad en la fuga de gas desde una matriz, que obligó a evacuar un condominio el pasado 21 de octubre en Maipú.

"Este hecho causó preocupación entre la ciudadanía. Nosotros estuvimos ahí y vimos la molestia de la gente que estuvo varias horas con una gran incertidumbre. Es nuestro deber, como SEC, investigar estos hechos, formular cargos y sancionar si es que hay errores o faltas, a fin de minimizar la ocurrencia de eventos de este tipo", dijo el superintendente Luis Avila.

Tras dos semanas de investigación, se llegó a la conclusión que la empresa cometió faltas a la normativa, por lo cual se formularon cargos, dentro de los que figuran la falta de mantenimiento de sus redes y una reacción tardía ante la emergencia.

La empresa tiene un plazo de 15 días para presentar sus descargos ante la SEC, mientras arriesga multas que podrían llegar hasta las 10 mil Unidades Tributarias Anuales, UTA, aunque el monto final dependerá del mérito del proceso.