El pintor español Pablo Palazuelo, maestro en el desarrollo del arte abstracto y el uso de la geometría, sirvió de referencia a la colección Primavera-Verano 2010-2011 de la marca brasileña Claudia Simoes, en la segunda jornada de la Semana de la Moda de Río de Janeiro, presentada ayer viernes.
El resultado plasmado en la pasarela fue la apuesta por prendas que priman por los cortes secos y retos, con algunas piezas que parecen crear el efecto tridimensional de que tanto se habla últimamente.
Para garantizar una dosis de romanticismo a la colección, Claudia Simoes propuso prendas con un detallado trabajo manual, desde donde surgen volúmenes delicados, mientras que la sensualidad se deja ver en las transparencias abundantes.
Otro punto fuerte fueron los chalecos, que están presentes en varios colores y modelos, imitando muchas veces las prendas masculinas.
En esta jornada también presentó sus propuestas para el verano brasileño la marca Redley, famosa por crear ropas para jóvenes, consideradas como básicas, relajadas y cómodas, pero con estilo.
Para elaborar su nueva colección femenina y masculina, Redley buscó inspiración precisamente en la simplicidad, en la belleza del cotidiano, para crear "shorts", blusas, camisas y parkas.
La colección reúne prendas con aire deportivo que surgen en colores como el amarillo, el beige, el salmón o el azul, con destaque para una línea de tejidos "tecnológicos".
Las firmas Totem, Graça Ottoni y Lenny también desfilaron ayer sus propuestas en la Semana de la Moda carioca, que hasta el próximo martes presentará las principales tendencias para la temporada Primavera-Verano en Brasil.