Una mujer que sufrió quemaduras en una de sus mamas con un láser, presentó una denuncia ante el Ministerio Público por presunta negligencia médica contra el Hospital de Talca. La joven afectada es Jéssica Sepúlveda Díaz (18), quien dio a luz por cesárea en dicho recinto médico.
La joven madre relató que el pasado 19 de julio fue sometida a una cesárea, que se desarrolló sin inconvenientes, pero dos días después cuando estaba a punto de conseguir el alta médica una matrona le diagnosticó grietas en su mama derecha y la sometió a un tratamiento que muy pronto le trajo graves consecuencias. "Me dijo que las heridas se debían a la succión de mi bebé y me puso una luz a 20 cm de distancia y luego se fue".
La joven comenzó a sentir dolor, pero asegura que la profesional le acercó aún más la luz, a unos 10cm. "Yo gritaba que me dolía y llegué a revolcarme de dolor, pero ella me dijo que llorando no me curaría y que tenía que aguantar".
Pasados unos minutos, la matrona se acercó a la paciente y esta asegura que "al ver las quemaduras ella me retó porque no me había sacado la luz".
El 19 de julio, Jésica Sepúlveda fue dada de alta y en el hospital le recetaron Plaxul y que acudiera al consultorio más cercano. "Allá me dijeron que la luz infraroja debía aplicarse a una distancia de 60cm. Y por solo 5 minutos", agregó la joven.
Pero la madre de la muchacha, María Diaz, no vió mayores resultados tras las curaciones a las que ha sido sometida su hija por lo que acudió a la fiscalía de Talca a hacer la respectiva denuncia.
"Me siento frustrada como madre, porque no puedo amamantar a mi hijo como se debe, sólo lo hago a medias, además los dolores son tan fuertes que tampoco puedo pasar la mayor parte del tiempo con mi bebé", agrega la paciente quien además teme que a raiz de la lesión causada pueda perder su mama.
La dirección del Hospital de Talca, a través de un comunicado de prensa, reconoció el hecho y lo lamenta, agregando que "la paciente se encuentra recibiendo la atención medica especializada de un cirujano plástico y su quemadura ha ido evolucionando satisfactoriamente".
Asimismo, el documento asegura que se instruyó un sumario administrativo a fin de esclarecer los hechos.