El director regional de la Conaf, Juan Pablo Reyes, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público para investigar el ataque sufrido ayer por un helicóptero del organismoque participaba en las labores de extinción de un incendio forestal en el sector de Colliguay, V Región, fue perpetrado con un arma de fuego.
En la presentación se solicitó que se aclaren los hechos y junto con ello la autoridad entregó a la fiscalía una serie de antecedentes relacionados con posibles responsables.
Más temprano, el teniente del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), Gerardo Araya confirmó que el impacto recibido por la aeronave es "atribuible a un armamento de fuego automático o semiautomático, dañando una de las aspas traseras", afirmó "El daño es considerable, porque en otro lugar específico podríamos haber hablado de un accidente aéreo", añadió el uniformado, quien explicó que la munición correspondería "a una pistola o un rifle de 9 milímetros".
El caso está a cargo del fiscal Carlos Parra, designado para indagar las causas de los incendios forestales en la V Región.