A principios de este mes, el Instituto Nacional de Estándares de Tecnología (NIST) de Estados Unidos presentó el NIST-F2, un reloj atómico con la capacidad de perder apenas un segundo cada 300 millones de años, siendo uno de los más exactos construidos por el hombre. Sin embargo, estas aplicaciones sólo están pensadas para laboratorios o fines militares y el ciudadano común no tiene la posibilidad de acceder a estos avances, hasta ahora.
Esto porque a través del sitio de crowdfunding Kickstarter, el fabricante de relojes Bathys Hawaii presentó el Cesium 133, el primer reloj atómico de muñeca del mundo, que cuenta con la cualidad de atrasarse un segundo cada mil años.
El proyecto ya había sido revelado en septiembre de 2013, pero sólo ahora fue dispuesto en el sitio para que los usuarios interesados pudiesen financiarlo.
Aunque su aspecto dista mucho de la estética de un reloj convencional, su creador afirma que ya hay algunos interesados. Su costo será de 6 mil dólares (cerca de 3 millones 300 mil pesos) y sólo se fabricarán 10 unidades.
Fuente: Kickstarter