Los ex futbolistas brasileños Cafú y Belletti y la presentadora Fernanda Lima vistieron en un desfile los uniformes que usarán los voluntarios del Mundial de fútbol Brasil 2014, que comienza dentro de 63 días.
Los uniformes, con azul predominante y detalles en amarillo, también tuvieron como 'maniquíes' a la modelo brasileña Lais Ribeiro, las gemelas brasileñas Bia y Branca Feres, que forman pareja en nado sincronizado, y un grupo de voluntarios.
El acto de presentación se realizó en el seno de la Semana de la Moda de Río de Janeiro, en una pasarela al aire libre a orillas de la bahía de Guanabara y con el cerro del Pan de Azúcar al fondo, al ritmo de la canción oficial del Mundial, "We are One".
Cerca de 14.000 voluntarios participarán en diferentes tareas en las doce sedes del Mundial, que comienza el 12 de junio próximo en Sao Paulo y concluye el 13 de julio en Río de Janeiro.
Los voluntarios recibirán equipaciones diferentes dependiendo del clima de cada sede, que puede variar desde un invierno suave en el sur de Brasil a las temperaturas tropicales del norte y noreste.
La equipación básica, común a todas las sedes, incluye gorra, camisa, pantalones cortos, zapatillas de deporte y calcetines, según informó la FIFA.
En las ciudades más frías, Porto Alegre, Curitiba y Sao Paulo, los voluntarios recibirán una gorra, guantes y un abrigo, mientras que en el resto, este será sustituido por un chubasquero fino.