Una medida de protección para resguardar la salud e integridad de los menores de edad que fueron obligados a sumarse a una huelga de hambre fue presentada esta mañana, en los Juzgados de Familia de Talcahuano.
La iniciativa fue interpuesta por el alcalde de la comuna Gastón Saavedra y representantes de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y abogados del Servicio Nacional de Menores.
"Es una medida cautelar en beneficio de estos niños que están siendo utilizados para una situación que no tiene base ni fundamentos", explicó Saavedra .
El edil indicó que la medida busca que los menores sean sometidos a una evaluación médica y psicológica.
El jefe comunal, en tanto, asegura haber cumplido con la entrega de los insumos por lo que no acepta esta medida de presión.
Anoche, un grupo de 20 madres del programa Proempleo inició una huelga de hambre en demanda de la cancelación de un bono de $40 mil por carga familiar y la entrega de elementos para su trabajo. La protesta, más tarde, incluyó a los menores.
Los niños con menos de dos años están siendo alimentados sólo con leche, mientras que los menores de hasta siete años sólo están recibiendo líquidos.