El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, y el teniente coronel de la 30° Comisarí­a de Radiopatrullas de Carabineros, Oscar Vargas, anunciaron una serie de medidas de seguridad en autopistas para prevenir accidentes de tránsito de menores "caza volantines" y entregaron mapa con puntos crí­ticos durante Fiestas Patrias.

El secretario de Estado señaló que el plan de acción busca evitar la muerte de los menores y los riesgos de seguridad vial que provocan los ingresos sorpresivos e imprudentes de los niños "caza volantines" en las autopistas.

Para prevenir, el ministerio de Obras Públicas y Carabineros acordaron intensificar la presencia policial alrededor de los puntos identificados y reforzar los patrullajes de las unidades de seguridad de las autopistas, así­ como el monitoreo desde las salas de control de las concesionarias para coordinar las medidas de seguridad que sean necesarias.

"Si bien se han adoptado medidas en las autopistas, como la instalación de vallas peatonales sobre las barreras de hormigón, que impide el cruce de peatones, persisten riesgos en los sectores que están habilitados para el ingreso y salida de vehí­culos. Es por estos puntos que generalmente ingresan los niños a buscar estos volantines", explicó el ministro.

El mapa identifica 12 puntos críticos, entre ellos están: en Vespucio Norte, Pedro Fontova, Guanaco, Recoleta y El Salto. En tanto, en la Autopista Central, los puntos son el parque industrial en Lo Espejo y Colón en San Bernardo. En Costanera Norte, los puntos crí­ticos están cerca de los enlaces de Dorsal, Carrascal y Petersen. Y en Vespucio Sur, el sector próximo al Parque La Bandera de San Ramón.