Mientras Lost prepara su despedida de la pantalla, el canal por cable AXN también está apostando por la que algunos dicen es su sucesora. Se trata de FlashForward, que se estrena el 23 de febrero en Chile, casi 5 meses después de su debut en EEUU que fue visto por más de 12 millones de espectadores.
Y mientras los norteamericanos esperan el regreso de la serie -retrasado hasta el 18 de marzo día en el que se emitirá el episodio número 11 titulado Buddha In The Ruins- la cadena ABC acaba de presentar las nuevas imágenes promocionales del programa.
La ficción es protagonizada por Joseph Finnes (Shakespeare enamorado) y apuesta por un misterio sobrenatural que domina la historia y un elenco que desarrolla conflictos paralelos pero que finalmente están entrelazados.
La premisa pone las bases para una compleja mitología: por misteriosas causas, el mundo entero pierde la conciencia durante 137 segundos, durante los cuales la humanidad tiene una visión de su futuro en aproximadamente seis meses.
La acción se articula a través de la investigación de un agente del FBI (Fiennes), sobre las causas del incidente y las probabilidades de que ocurra nuevamente. Además, se exploran las distintas reacciones de los personajes a lo que su futuro les depara.
El programa tuvo buena audiencias pero también el favor de los críticos. El New York Times apuntó en septiembre, cuando se estrenó: "FlashForward comienza con tal espíritu de refrescante suspenso que cuesta pensar en un piloto que tiente tan rápidamente a la adicción".