La empresa Sony presentó en Japón un nuevo prototipo de tableta con tinta electrónica y pantalla táctil enfocado en el área de la educación, buscando emular la misma experiencia del papel pero sin llegar a ser un dispositivo como el iPad de Apple.

Definido por Sony como un "papel digital", cuenta con un tamaño similar al papel A4, con una pantalla de 13,3 pulgadas con 16 niveles de gris, grosor de 6,8 milímetros y una tecnología de inducción electromagnética que le permite escribir sobre ella de forma suave y sencilla, además de poder utilizarla con los menús en pantalla. De esta forma, el sistema podrá ser cargado con aplicaciones, archivos, documentos PDF y notas entre otros, mientras que su autonomía será de tres semanas con la conexión Wi-Fi desactivada.

Sobre su peso, de casi 400 gramos, Sony indicó que la pantalla consta de una tecnología llamada "Mobius" que sustituye el plástico por el vidrio, alivianando al aparato y haciendo que en caso de agrandar el tamaño no signifique una carga extra.

Sony afirmó que el aparato será presentado en un evento esta semana y estará en fase de pruebas en tres universidades japonesas para ser comercializado al terminar el año.

FUENTE: Sony, e-Ink