Kouta y Lily son los dos ejemplares de pandas rojos que desde hoy pueden ser visitados en el Zoológico Nacional del Parque Metropolitano, hasta donde llegaron el pasado 5 de noviembre desde el zoológico de Saitama, en Japón, y actualmente se encuentran en dependencias climatizadas y especialmente acondicionadas para su estilo de vida.

La llegada de los ejemplares se enmarca en el aniversario número 89 del recinto, y fue celebrada por la ministra de Vivienda, Paulina Saball, además del agregado cultural de la Embajada de China, He Yong, y del director del parque, Mauricio Fabry.

"Nos sentimos orgullosos con la llegada de esta nueva pareja de ejemplares para alegrar a los visitantes y enriquecer la fauna que ya existe (...) nos queda sólo felicitar a la familia del Parque Metropolitano, a sus funcionarios, porque son ellos los que dan vida a este gran espacio público", dijo la secretaria de Estado.

Por su parte, Mauricio Fabry indicó que para poder albergar a estos animales hubo que hacer varios trabajos. "Tuvimos que empezar a cultivar bambu, ellos son de bosque templado, así que tienen un recinto climatizado, ha sido un trabajo bastante profesional y se han adaptado bastante bien".

Tras llegar en noviembre, los pandas rojos fueron sometieron a revisiones veterinarias que comprobaron sus buenas condiciones de salud. El macho, Kouta, pesó 6,8 kilogramos, mientras que la hembra, Lily marcó 6,5.