Cambiar el nombre de la avenida Carabobo, del barrio de Flores en la ciudad de Buenos Aires por la de avenida Papa Francisco, es la nueva iniciativa impulsada por un grupo de personas que quiere homenajear a Jorge Mario Bergoglio, quien fue arzobispo de la ciudad porteña y que nació en ese barrio.
Según consignó esta mañana el canal argentino TN, el proyecto ya se habría presentado ante las autoridades correspondientes.
En tanto, durante el día de ayer, autoridades de Buenos Aires confirmaron que se trabaja en diseñar un circuito turístico que repase la vida del pontífice en la ciudad, el que se centraría mayormente en el barrio de Flores, lugar donde nació y pasó gran parte de su vida.
La devoción por Francisco en Argentina se ha visto reflejada en distintas actividades desde que fue anunciado como el sucesor de Benedicto XVI, luego de cinco votaciones en el cónclave que terminó con la fumata blanca el pasado miércoles.
Ayer, se realizó una vigilia en las afueras de la Catedral Metropolitana, en la Plaza de Mayo, donde miles de personas presenciaron la ceremonia de inicio del pontificado de Francisco, al igual que en varias ciudades del país.