Sebastián Rebolledo Labbé, de 17 años, murió el pasado 25 de enero, en la comuna de maipú, tras ser asaltado por dos hombres, a pocas horas de celebrar su cumpleaños.

Según da cuenta la querella presentada ante el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, "los acusados golpearon a Sebastián y a su acompañante", esto luego de quitarles algunas botellas de alcohol, con las que se aprestaban a la celebración.

El recurso, manifiesta que "éstos rompieron las botellas que habían sustraído y con una de ellas cortaron una de las manos del joven que acompañaba a Sebastián, él cae al suelo, mientras tanto Sebastián era agredido brutalmente por el imputado Reinaldo Alexis Muñoz Godoy. En ese momento y de manera cruel, el imputado Marcelo Osvaldo Mateluna Vergara se va del lugar y corre hasta su domicilio que se encontraba muy cerca  del lugar de los hechos, saca de su domicilio una escopeta de tipo "Artesanal"...vuelve a la plaza en donde se encontraba la víctima quien estaba recibiendo golpes por parte del imputado Muñoz Godoy, instante en el cual y demostrando un desapego total por la vida del prójimo, dispara a quema ropa y procede a ejecutar a la víctima".

La familia del menor busca, ante el Tribunal, se decrete la medida cautelar de prisión preventiva, ya que los dos imputados, uno de ellos con antecedentes, permenecen con arresto domiciliario.