El gobernador de Malleco, Jorge Saffirio, presentó esta mañana en el Tribunal de Garantía de Collipulli una querella contra todos los que resulten responsables del atentado incendiario ocurrido el domingo pasado y que destruyó un camión en la hostería San Carlos de la citada comuna.

La diligencia se aplazó para hoy con el objetivo de que el abogado, representante del organismo estatal, Mauricio Herrera, reuniera todos los antecedentes necesarios.

Entre tanto, el alto mando de Carabineros de la Novena Región respaldó el accionar de su personal, rechazando las críticas en las cuales se señala que los uniformados que cumplían una orden de protección estaban a solo 84 metros del sitio del suceso.

Al respecto el jefe de la IX Zona de Carabineros, general Cristián Llévenes, indicó que "No hay que confundir las cosas, pues los culpables son los delincuentes, no los carabineros".

Así salió al paso de las declaraciones de Jorge Saffirio, quien cuestionó la vigilancia de los uniformados, diciendo que ellos estaban para que no ocurrieran estos hechos.