La familia de Sergio Aguayo Muñoz, junto al abogado Felipe Marín, interpusieron una querella por homicidio por la muerte del joven ocurrida la madrugada del sábado 11 de julio, en la comuna de Las Condes.
La acción judicial fue presentada en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago y se dirige contra el adolescente de 15 años J.N.D., sindicado como el autor material de la puñalada que terminó con la vida del joven de 18 años, como también contra quienes lo acompañaban y no asistieron a la víctima.
Según dijo la madre del joven, Carmen Gloria Muñoz, con la acción judicial pretenden alcanzar una pena justa por la muerte de su hijo. " No hay ninguna pena que me pueda devolver a mi hijo solamente queremos la máxima justicia". Sergio Aguayo, padre de la víctima, agregó que "es terrible para mi que lo encontré en un charco de sagre, en medio de la calle, es horrible".
El abogado Felipe Marín, por su parte, agregó que " en estos hechos hay que ser categórico. Un accidente es chocar un auto. Ponerle un cuchillo en la cabeza a una persona no es un accidente".
El día de los hechos, el imputado acompañaba a un grupo de seis amigos a una fiesta en el sector del homicidio y no los dejaron entrar al inmueble. Eso enojó a J.N.V. quien se separó del grupo, cruzó la avenida y se topó con Aguayo.
El menor corrió hacia sus amigos gritando que lo querían asaltar y el grupo fue hacia Aguayo. El imputado replicó diciendo que lo asaltara ahora, pero Aguayo respondió que sólo le había preguntado dónde iba. En ese momento, el menor se exaltó y trató de pegarle, pero sus golpes fueron evadidos y en un segundo intento saltó y le pegó en la cabeza. Después de eso Aguayo cayó al piso y el grupo escapó raudo del lugar.
Posteriormente los amigos encontraron a J.N.V., quien les señaló que había acuchillado a Aguayo y lo había matado.