El gobernador provincial de Concepción, Alejandro Reyes, llegó hasta las oficinas del Juzgado de Garantía para interponer una querella en contra de las personas que resulten responsables por los daños y desórdenes ocurridos durante las manifestaciones del 21 de mayo.

"No corresponde a ninguna movilización, no corresponde a ninguna reivindicación social, eso es delincuencia pura y dura y contra eso vamos a ser implacables, los vamos a perseguir hasta las últimas consecuencias y nos preocuparemos que a los responsables les caiga todo el peso de la ley", indicó.

Las manifestaciones ocurridas luego de una marcha que congregó a más de 6 mil personas, finalizó con graves incidentes en las inmediaciones de la Universidad de Concepción, donde encapuchados se enfrentaron por varias horas con personal de Carabineros, dejando un saldo de 19 personas detenidas y seis uniformados con diversas lesiones.

El hecho más grave se produjo cuando antisociales saquearon una tienda. Trascendió que los daños fueron cuantificados en 25 millones de pesos.

En tanto, el intendente del Biobío, Víctor lobos, expresó que ellos van a seguir dando autorizaciones para que se realicen marchas, sin embargo, no van a tolerar desmanes. "A ese minúsculo grupo de gente que se extralimita en la violencia, lo pondremos a disposición de los tribunales", aseguró.