"Los están eliminando sin consideración alguna", dice uno de los trabajadores del Mall Plaza Vespucio, quien denunció la existencia de caniles en uno de los estacionamientos del centro comercial.
Tras la denuncia, la fundación Proanimal fue hasta el lugar y grabó un video que muestra a tres perros encerrados, y al consultar por ellos a una empleada del mall, la respuesta fue que durante la noche eran retirados, justamente, por Proanimal.
Sin embargo, desde la aludida fundación niegan haber acogido a los animales de dichos caniles.
La denuncia será presentada ante la Brigada de Delitos del Medio Ambiente de la Policía de Investigaciones, tal como se hizo con el caso de cuatro perros presuntamente envenenados al interior del Mall Arauco Maipú.
La fundadora de Proanimal, Patricia Cocas, presentó ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago una querella en contra de todos quienes resulten responsables del delito de maltrato y crueldad contra los animales por el caso de Maipú.
A través de un comunicado el Mall Arauco Maipú aseguró que "no tiene ninguna responsabilidad en estos hechos. Los cuatro perros que presentaron signos de envenenamiento eran vistos habitualmente en los alrededores del centro comercial y probablemente regresaron a éste luego de haber ingerido el supuesto veneno".