Los abogados que representan a la familia de Gonzalo Rivera Manosalva (18), joven que falleció en las costas de Hualpén, presentaron hoy una querella por homicidio simple contra quienes resulten responsables de la desaparición del joven estudiante.

La acción legal fue interpuesta en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, donde el ex fiscal de la comuna puerto Andrés Cruz, explicó que la razón del recurso busca esclarecer la muerte del alumno de tercero medio del Colegio Brasil. "Hemos pedido que se incluya la Brigada de Homicidios. Consideramos importante que se despache una orden de investigar, cosa que no se ha hecho", señaló.

Cruz agregó también que "pedimos una reconstitución de escena y solicitamos tomar declaración a todos los que tomaron contacto con Gonzalo en sus últimos momentos. Además pedimos que se evacue el informe toxicológico de la autopsia".

El abogado indicó que hay varios hechos del caso que llaman la atención y se deben investigar como por ejemplo que aparecieran especies en un lugar y el cuerpo en otro. La forma en que se perdieron sus pertenencias. "Es extraño y debe ser esclarecido", añadió Cruz.

El cuerpo cuerpo de Gonzalo Rivera Monsalva fue encontrado tras 15 días de búsqueda en un banco de arena a 12 metros de profundidad en el sector playa Ramuntcho, en la comuna de Hualpén.