Una querella contra quienes resulten responsables por el delito de usurpación de identidad interpuso hoy la abogada Jessica Ross, luego de que se detectara que el nombre de a lo menos 563 ciudadanos, fueron utilizados para inscribir la candidatura a diputado por Rancagua del ex parlamentario Aníbal Pérez Lobos.

Según explicó la jurista, los nombres y firmas fueron presentadas ante la secretaría general del Partido Por la Democracia (PPD) para inscribir la precandidatura por el distrito 32, para lo cual se requería una cifra equivalente al 2% del padrón, lo que ascendía en la ciudad de Rancagua a 2118 rúbricas.

Antes del vencimiento del plazo, según consta a los querellantes, el aspirante al Parlamento "no contaba con las firmas requeridas, por lo que se produjo una intervención del sistema computacional incluyéndose, en cuestión de segundos, 563 adherentes, quienes jamás han adherido a la candidatura del señor Aníbal Pérez Lobos".

Añaden que "estos nombres fueron usurpados para adherir a la candidatura del señor Aníbal Pérez Lobos".

El escrito presentado esta mañana busca que se establezcan responsabilidades y se aplique el máximo de las penas a quienes resulten responsables de esos hechos.